Programas

Educación

  • Aseguramos una educación de calidad para garantizar el desarrollo escolar de los educandos, y puedan lograr el éxito académico hasta graduarse de la universidad. Los niños y jóvenes de Ser y Ser asisten al colegio para cursar los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Formación Integral

  • Todos los niños y jóvenes tienen la oportunidad de practicar algún deporte, involucrarse en actividades de servicio comunitario, participar en cursos de inglés, computación, mecatrónica y música, así como en talleres de liderazgo, cursos de verano, actividades relacionadas al arte y la cultura.

Cuidado Residencial Personalizado

  • Para lograr su misión transformadora, Ser y Crecer se distingue como una institución que proporciona atención personalizada y una vida en familia. Nuestro modelo formativo permite que los educandos vivan en hogares de no más de 10 niños en un ambiente de armonía, en donde una tía formadora está al cuidado de ellos.

Formación en el servicio

  • Convencidos de la importancia de fomentar el servicio a los demás, Ser y Crecer promueve el desarrollo de personas sensibles a las necesidades de sus comunidades. Por lo que, todos los niños y jóvenes desarrollan una actividad relacionada al servicio comunitario con una frecuencia mensual. Las principales actividades que realizan son: visita a asilos para convivir con los abuelitos y apoyo en servir alimentos en comedores para personas de escasos recursos.

Escuela para padres

  • El involucramiento de los padres de familia en el desarrollo de los educandos es esencial. Por tal motivo Ser y Crecer lleva a cabo el programa Escuela Para Padres, los padres de familia acuden a este curso 1 vez cada quince días. Este programa pretende dar a los padres las herramientas necesarias para que coadyuven con la formación de sus hijos. Algunos de los temas más relevantes son: la importancia de la unión familiar, violencia familiar, la importancia de la educación en los hijos, cómo ser un buen ejemplo para mi hijo.