¿Quiénes Somos?

iconoMisionyVision

Misión y Visión

La misión de Ser y Crecer es impulsar a niños y jóvenes en condiciones económicas adversas, que tienen la capacidad y motivación necesaria para maximizar su potencial. Esto se logra mediante una formación integral centrada en valores, viviendo en hogares estables con atención y cuidado personal, brindándoles oportunidades educativas, que les permitan convertirse en ciudadanos íntegros y productivos, dispuestos a poner sus talentos en un futuro al servicio de los demás.

Establecer en todo México una red de hogares y centros comunitarios de apoyo, en donde los niños y las niñas con la motivación necesaria para salir adelante, puedan alcanzar sus metas.

 

iconoObjetivo

Objetivo

Nuestro objetivo es que los niños que ingresen a nuestro programa, egresen con un título universitario o técnico, y logren hacer una diferencia en sus vidas, las de sus familias y en sus comunidades. Los niños que atendemos son la primera generación de aspirantes a la Universidad. La preparación académica comienza desde el día en que un niño ingresa a nuestro programa. Ser y Crecer ofrece a los niños una oportunidad para reconocer su potencial, imaginar mayores posibilidades, esforzarse y lograr metas personales y profesionales.

iconoNuestrosValores

Nuestros Valores

  • La educación es crítica para alcanzar el máximo potencial.
  • La espiritualidad y los valores son elementos esenciales de una formación integral.
  • Los niños tienen la capacidad de trascender en sus circunstancias si se les provee un ambiente seguro, oportunidades y apoyo amoroso.
  • La integridad, honestidad, respeto, amor al prójimo y el servicio a los demás, son valores que favorecen el éxito personal.
  • Cada persona es responsable de su destino y sus acciones.
  • Los niños merecen la guía, apoyo y oportunidades para alcanzar su máximo potencial.
  • El respeto a la dignidad, los valores, las perspectivas únicas, y los talentos de cada persona son los cimientos de un desarrollo positivo emocional y social, así como también de una comunidad fuerte y sobre todo activa.